Elementos asignados al ENSAR acudieron en su apoyo
Dos turistas fueron auxiliados por personal de ENSAR de San Felipe al encontrarse a la deriva en una moto acuática, mientras que un tercer involucrado requirió atención médica al intentar acudir en apoyo.
La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que en el operativo participó personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Felipe.
Refieren que se trató del rescate de dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una moto acuática, a 1.01 millas náuticas al Norte de la ENSAR de San Felipe, además de brindar atención médica a una tercera persona que entró al mar con la finalidad de apoyar a los tripulante de la moto.
La primera acción se llevó a cabo cuando en las instalaciones de la ENSAR, se presentó personal civil a solicitar auxilio para rescatar a dos personas que se encontraban a bordo de una moto acuática, la cual había quedado a la deriva sin propulsión.
Por tal motivo, el Sector Naval de San Felipe ordenó a la ENSAR el zarpe de una embarcación tipo Defender, para buscar a las personas, quienes fueron localizadas a bordo
de la moto acuática que quedó sin propulsión debido a una falla mecánica y con sus dos tripulantes a bordo, un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, de 23 y 22 años de
edad, respectivamente.
El personal de rescate de la Armada de México puso a salvo a los dos tripulantes a bordo de la embarcación DEFENDER y procedió a remolcar a puerto la moto acuática. A su arribo ambas personas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval, encontrándoles en buen estado de salud.
Asimismo, durante la búsqueda de los tripulantes de la moto acuática se recibió el
reporte de un masculino de 24 años de edad que había ingresado al mar para apoyar a los
antes mencionados, mismo que llegó nadando a tierra firme, por lo que personal de sanidad naval le brindó atención médica.
Las tres personas fueron apoyadas y presentaron con salud estable y sin lesiones, por lo que se retiraron por sus propios medios.