Le causó lesiones en tórax y cabeza a un oficial
Por golpear a dos Policías Municipales durante una intervención en el fraccionamiento Los Encinos, fue detenido Gilberto N, de 40 años de edad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 19:48 horas del viernes 10 de septiembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia preventivo por la prolongación Ruíz observaron un vehículo Mazda, de color negro a exceso de velocidad, el cual no respetó un señalamiento gráfico de alto.
Con dicha acción infringió el Artículo 187, del Reglamento de Tránsito que a letra señala: “En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en el caso líneas de edificios, cerciorarse que no presenta peligro para proseguir su marcha”.
Asimismo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, indicándole que detuviera su marcha lográndolo metros más adelante. Sin embargo, al ir descendiendo los oficiales visualizaron a un menor, quien manifestó que el conductor es su papá.
Los agentes se identificaron plenamente como policías municipales, indicando el motivo de su intervención, donde solicitaron apoyo vía radio ya que el masculino se encontraba agresivo.
Posteriormente el individuo se abalanzó contra uno de los oficiales lanzando golpes con puños y pies logrando golpear en tórax y cabeza causando hinchazón del lado derecho del cráneo, así como a un segundo policía causándole daños en una video cámara corporal, quebrándole el lente y la pantalla.
Por esto procedieron a colocarle los candados de manos para reducir su movilidad y le dieron lectura de los derechos constitucionales, que le asisten como persona detenida, y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Posteriormente a Gilberto “N” en las instalaciones de la corporación local le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de lesiones.