El director del INDE intentó justificar las declaraciones de la deportista bajacaliforniana
Por: Victor U. González Ceseña
El gobernador Jaime Bonilla y el director del INDE, David González, aceptaron que le adeudan 50 mil pesos de un estímulo prometido a la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala, aunque justificándose que no se trató de un “cheque sin fondos”.
Así lo expresaron tras las declaraciones de la atleta vertidas este lunes ante medios de comunicación de todo el Estado, en donde acusó al gobierno de Jaime Bonilla de retrasar un estímulo económico de 50 mil pesos.
Ante la presencia del gobernador, el director del Instituto del Deporte (INDE), David González, indicó que no se trató de un “cheque sin fondos”, ya que no lo entregaron en esta modalidad. Sin embargo, aceptó que si han retrasado la entrega de este recurso debido a que no lo tienen disponible.
David González aseguró que “tienen pensado entregarlo más adelante”, agregando que “no lo han entregado porque no lo tenemos, es cuestión de que lo tengamos para entregarlo como cheque con fondos”.
Aunque el gobernador intentó defender a su administración, coincidió en que no han cumplido con la suma, al igual que con el arquero Luis Álvarez, “no se le ha cumplido los 50 mil pesos que se le prometieron y tiene derecho a reclamarlo”, puntualizó.