Continúan los retrasos en la recolección de basura
Por: Victor U. González Ceseña
A menos de tres semanas de ser recibido el camión recolector del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, ya suspendió su servicio al presentar fallas mecánicas.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando los concejales anunciaron la adquisición de un camión recolector, fijado con el número 01, con el que pretendían combatir el rezago en el servicio.
Sin embargo, desde hace días la unidad presentó fallas mecánicas, al parecer en el motor, por lo que fue ingresado a un taller. Situación similar a la que se presentaba con el resto de los recolectores de la zona.
Debido a que no pudo cumplirse la intensión de avanzar con el rezago, continúan presentándose servicios particulares de recolección, quemas «controladas» en lotes baldíos o tiraderos clandestinos en espacios vacíos.
Hasta la mañana de este sábado, el Concejo Municipal Fundacional no había emitido ningún información sobre el daño al recolector o sus planes a seguir para combatir el rezago, lo cual sería un servicio público con meses de carencias.