Ampliaron la aplicación sin considerar la procedencia o nacionalidad
Hasta el mediodía de este martes, más de 700 migrantes que se encuentran en Baja California habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.
Para este operativo, la Secretaría de Salud de Baja California inició el desplazamiento de brigadas itinerantes para atender a la población migrante en Tijuana.
El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que visitaron el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, Embajadores de Jesús y Ágape.
También, el Campamento El Chaparral, Hotel Migrante y Jardín de las Mariposas; estas brigadas, dijo, son adicionales al sitio de vacunación instalado en el Centro de Gobierno de Tijuana, donde continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, al corte de mediodía de este martes, iban más de 700 migrantes inmunizados en las «brigadas», a quienes se les pidió conservar su comprobante de vacunación, que será de utilidad para aplicación eventualmente de su segunda dosis, en un periodo de 21 a 42 días.
El secretario de Salud, dijo que, al ser considerado Baja California «santuario de migrantes», continuará la vacunación contra Covid, sin importar su procedencia o nacionalidad.