Le arrojó agua sucia y la golpeó con una escoba
Sin ninguna explicación aparente, un sujeto agredió a una fotógrafa que acudía a cubrir una jornada de vacunación para los migrantes en El Chaparral, en Tijuana.
Se trató de la fotógrafa Ángeles del Llano, del medio Sol de Tijuana, durante la jornada de vacunación convocada por La Secretaría de Salud de Baja California para los migrantes.
De acuerdo con lo divulgado, se trató de un sujeto al que apodan “El Gato”, quien arrojó agua sucia mientras tomaba algunas fotografías y aspectos del lugar. Asimismo, la afectada refiere que fue golpeada con una escoba.
Ante esto, mientras se limpiaba solicitó la presencia de los Policías Municipales, quienes aparentemente intentaban negarse a intervenir por temor a provocar un «motín».
Sin embargo, ante la insistencia acudieron para detener al involucrado, quien sería trasladado para responder por los señalamientos.
Por su parte, el colectivo YoSiSoyPeriodista condenó los hechos al exponer las consecuencias de salud y a la integridad de la fotógrafa.
«A los delincuentes que agreden a una persona, no se les pide permiso para detenerlos cuando se está en la flagrancia de un delito y menos, si se trata de comunicadores que han sido convocados para realizar su labor por la misma autoridad estatal, por tanto, exigimos que se garantice la seguridad de la compañera, dados los vínculos criminales del detenido, que por lo visto, busca dejar sentado el precedente de que pueden controlar el lugar cuando actúan de esa forma en presencia policíaca y contra comunicadores» puntualizan en una publicación.