Los reportes fueron realizados en distintos puntos de la ciudad
Por tener música en volumen alto, cuatro ciudadanos de Ensenada fueron sancionados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, fraccionamiento Puerta del Mar, colonia Granjas del Gallo y colonia Territorio Sur, donde se desprendieron las diferentes infracciones.
Por medio de un reporte de C-4, elementos acudieron a la calle Río Suchiate, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde se percataron que se encontraban varias personas escandalizando y al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica en la vía pública, mismas que al notar la presencia de los policías entraron al domicilio dejando basura en la banqueta.
Por tal motivo se entrevistaron con German “N”, de 26 años de edad, quien manifestó ser el propietario de la morada, donde se le explicó el motivo de la presencia de los elementos, manifestando que estaban celebrando su cumpleaños.
En otro incidente en la calle Huerta, en el fraccionamiento Puerta del Mar, en una casa de la zona tenían música con alto volumen y escándalo en el patio trasero del domicilio, donde además se estaban tirando aguas blancas, misma que corría por varias cuadras del fraccionamiento, al parecer, por tener el medidor roto.
Se entrevistaron con el propietario Aholibama “N”, de 31 años de edad, al cual se le explicó el motivo de la presencia policial manifestando que había sido un accidente lo del medidor de agua y que estaban celebrando un convivio de amigos y se buscaría una solución para la fuga del líquido, estando dispuestos a moderar el volumen del sonido.
Por otra parte, en la calle Fresno, de la colonia Granjas del Gallo, oficiales se percataron que se encontraban varias personas en el patio del domicilio escuchando música en vivo, donde prosiguieron a arribar al domicilio y explicar el motivo de la presencia de los elementos policiales.
Al dialogar con quien indicó llamarse Eric “N”, de 25 años, manifestando ser el propietario, les mencionó que estaban celebrando un cumpleaños y la música en vivo la tenían contratada hasta las 02:00 horas.
Desde otro punto de la ciudad, en la calle Séptima de la colonia Territorio Sur, al abocarse al lugar se percataron que se encontraba tocando música en vivo y varias personas al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólicas.
Por lo que se entrevistaron los oficiales con quien dijo llamarse Alonso “N”, de 45 años de edad, manifestando que estaban celebrando un cumpleaños y que la música la tenían contratada hasta las 04:00 horas.
Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.