Les entregaron un reconocimiento en la ciudad de Ensenada
Por: Victor U. González Ceseña
En representación de la estación municipal de San Quintín, cinco bomberos recibieron este sábado un reconocimiento por su labor.
Fue este sábado cuando realizaron en Ensenada una ceremonia conmemorativa al Día Nacional del Bombero, con la participación de 30 apagafuegos de los seis municipios de Baja California.
En el evento, el gobernador Jaime Bonilla destacó el profesionalismo de los bomberos bajacalifornianos, por sumar esfuerzos en la atención de incendios domésticos y forestales, rescates acuáticos, agrestes, accidentes automovilísticos y, recientemente, en el traslado de pacientes con COVID-19.
Asimismo, el alcalde Armando Ayala agradeció el esfuerzo y la vocación de servicio que caracteriza a los bomberos, pues aseguró que diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la de la población que enfrenta algún tipo de peligro.
“En esta celebración anticipada del Día del Bombero, les reiteró mi compromiso, les seguiremos cumpliendo porque se lo merecen, porque arriesgan su vida todos los días y es justo que tengan mejores condiciones laborales”, afirmó.
En representación de las y los homenajeados, Manuel García Fierro, subdirector operativo de la Dirección de Bomberos de Ensenada, enfatizó que las y los bomberos son más que apagar fuego, pues enfrentan airosamente situaciones de riesgo en el mar, en las sierras, en rescates urbanos y en contingencias como la ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
Los elementos de San Quintín que acudieron en representación de la estación fueron: Alejandro García Cataño, Pedro Antonio López Paez, José Alejandro García Morales, Juan Humberto Geraldo García y Abraham González García.