Integrantes de la comunidad musulmana consideran viable la iniciativa
Tras el anuncio del Gobierno Federal sobre posible refugio para familias afganas en México, activistas musulmanes consideran viable operar un albergue en Baja California.
De acuerdo con lo declarado por la presidenta de la fundación Latinos Musulmanes, Sonia García, los refugiados serían apoyados con su estadía, alimentación, medicamentos y en caso de ser necesario, ayuda psicológica.
Señaló que los integrantes de la fundación de Tijuana y San Diego, perciben la posibilidad de que parte de los refugiados puedan trasladarse hasta la frontera. Consideran que Tijuana sería un punto adecuado debido a la cercanía con sus posibles familiares instalados en Estados Unidos.
Como fue informado, los integrantes de la comunidad musulmana de la región han aportado recursos para construir un albergue migrante que podría estar completado en algunos meses. Este espacio sería uno de los que podrían albergar a los refugiados de Afganistán.
Aunque estiman que en el espacio podrían atender al menos a 120 personas, aseguran que “no serían una carga ni para el gobierno ni para la sociedad”, debido a que la misma comunidad musulmana pretende apoyarlos.