Estaría ubicada en una parcela del ejido Nuevo Baja California
Una empresa agrícola del valle de San Quintín pretende instalar una planta desaladora en una parcela del ejido Nuevo Baja California, por lo que solicitó los permisos de impacto ambiental.
De acuerdo con lo publicado este jueves en el Sistema Nacional de Trámites, la solicitud para el Manifiesto de Impacto Ambiental fue ingresada el 11de agosto por la empresa Agrícola y Ganadera Los Olivos S. de P.R. de R.L.
Refieren que pretenden ubicar la desaladora en una parcela del ejido Nuevo Baja California, en el municipio de San Quintín, por lo que ingresaron su proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De esta manera, en el resumen del proyecto indican que consistiría en la instalación y operación de una planta desaladora con capacidad para tratar 4.42lps (70 gpm), produciendo 2.83lps (45gpm) de agua desalada y 1.58lps (25gpm) de agua de rechazo.
A su vez, agregan que la planta desaladora incluirá un sistema de pretratamiento, bomba de alta presión, módulo de tres porta membranas, unidad de limpieza y mantenimiento, todo con la intensión de utilizarla para los cultivos de fresa.
El resumen del proyecto indica que el proyecto donará el agua de rechazo a otra empresa, la cual cuenta con el sistema de ósmosis adecuado para poder tratarla y así aprovechar al máximo el agua extraída del acuífero.