Refieren que otorga una mayor proporción de anticuerpos
Tras avanzar con sus ensayos clínicos, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech solicitaron la aprobación para una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19, remarcando que generan más anticuerpos.
De acuerdo con lo anunciado, la dosis de refuerzo generó “anticuerpos neutralizantes significativamente más altos” contra el Covid-19, así como de las variantes Beta y Delta.
Refieren que las personas que estuvieron en el ensayo clínico recibieron una tercera dosis entre ocho y nueve meses después de la segunda aplicación, por lo que incrementaron sus niveles de anticuerpos.
“Estamos satisfechos de poder presentar estos datos a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) mientras seguimos trabajando juntos para enfrentarnos a los cambiantes retos de la pandemia”, indicaron en el comunicado firmado por el representante de Pfizer, Albert Bourla.
El comunicado fue presentado solo tres días después de que Estados Unidos autorizara la aplicación de una tercera dosis para los residentes con un sistema inmune debilitado, como aquellos que han tenido trasplantes de órganos o enfermos de cáncer.
En México, las dosis anticovid de Pfizer ha sido una de las que generaron mejores resultados entre la población vacunada. Ha sido aplicada desde adultos mayores de 60 años hasta los jóvenes desde 18 años en algunas entidades.