El gobierno de Jaime Bonilla afina detalles para regresar el programa
La verificación vehicular tendrá un costo en Baja California de aproximadamente 540 pesos, anunciaron autoridades estatales tras darse a conocer el regreso del programa que impulsó el gobernador Jaime Bonilla.
Así lo informó el subsecretario de Ambiente del Estado, Carmelo Zavala, indicando que del cobro de 540 pesos, un total de 160 serán destinados al Gobierno Estatal. Lo restante será ganancia de la empresa Worldwide Enviromental.
Trascendió que esta será la empresa que se encargada de administrar los centros de verificación en Baja California, para lo cual el gobierno de Jaime Bonilla justificó que será en “beneficio” del medio ambiente.
Dicho requisito había sido suspendido desde marzo del 2020, tras ser iniciado en la administración del gobierno panista de José Guadalupe Osuna Millán. Sin embargo, recientemente el actual gobernador Jaime Bonilla optó por retomarlo.
Se tiene previsto que este requisito sea obligatorio, incluyendo para los vehículos “chocolate”. Los detalles para su regreso aún se encuentran desarrollándose por la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable de Baja California, para el cual también incluirán al valle de San Quintín.