Los primeros reportes del SEMEFO le atribuyen está causa
Los primeros informes de la muerte de la turista en las inmediaciones de San Felipe refieren que fue por golpe de calor, tras presentarse temperaturas de hasta 50 grados sin la debida hidratación.
Fue este jueves cuando se dió a conocer que la turista identificada como María Dolores Márquez Muñoz, de 29 años, se encontraba desaparecida en la zona agreste de Los Sahuaros, en San Felipe.
Tras horas de búsqueda, su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del lugar, en una zona con altas temperaturas
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado ninguna información, las versiones preliminares refieren que sufrió los embates de las altas temperaturas y nula hidratación.
Medios locales manifiestan que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) indica que la turista murió por golpe de calor debido a la sobre exposición de los rayos solares, en medio de temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.
Cómo fue informado, los hechos sucedieron cuando la involucrada junto con su pareja, sufrieron un desperfecto a la altura del kilómetro 28 de la carretera de San Felipe-Puertecitos.
Aunque caminaron en busca de apoyo, presuntamente el hombre se detuvo a descansar, mientras que la joven continuó hasta perderse en el lugar.