Aseguran el Gobierno de Ensenada que mejoran los servicios públicos en la zona
En seguimiento a los compromisos establecido, el Gobierno de Ensenada anunció que reforzó la prestación de los servicios públicos en la Delegación Santo Tomás, incluyendo con el motoconformado en los caminos de terracería.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que esta semana dieron inicio los trabajos de motoconformado en terracerías de la demarcación.
Señaló que hasta el momento se han raspado alrededor de siete kilómetros de vialidades que dan acceso a los cuatro poblados que conforman la delegación: Santo Tomás, Francisco Villa, Uruapan y Ajusco.
“Con maquinaria pesada se rehabilitó el basurero, al que ya no podía ingresar el camión recolector y vehículos particulares. Gradualmente se cumplirán todas las peticiones efectuadas al presidente municipal, Armando Ayala, referentes a motoconformado”, afirmó.
Añadió que se tiene el compromiso de que el raspado de vialidades en esta comunidad continuará hasta que todas estén en óptimas condiciones.
Por su parte, el delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos Castro mencionó que con apoyo de la cuadrilla del Departamento de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se repararon 42 lámparas.
Refirió que en materia de recolección de basura, se brinda atención puntual, al menos una vez por semana, en los cuatro poblados que integran la delegación.
“El personal de Servicios Públicos también nos apoyó con el mejoramiento de las instalaciones del salón social de la Delegación, en el que se realizaron labores de pintura en interior y exterior”, apuntó.
Villalobos Castro agradeció el apoyo brindado por el alcalde Ayala y por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pues de manera constante se otorgan apoyos a las familias vulnerables que residen en Santo Tomás.