El alcalde Armando Ayala encabezó el inicio de las obras
Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de pavimentación de la avenida Ciprés, en la colonia Praderas del Ciprés.
El primer edil señaló que esta obra representa uno de los compromisos cumplidos para la ciudadanía, y resaltó la organización de las y los vecinos para lograr estas mejorías.
La arquitecta Amapola Díaz Castro, en representación del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, refirió que el proyecto va desde la avenida Ciprés, desde la calle Manuel Ávila Camacho hasta la avenida Ébano.
“Tiene una longitud de 193.87 metros lineales y una superficie de 2 mil 590 metros cuadrados. Es una pavimentación que se hará con concreto hidráulico MR 38, de 15 centímetros de espesor”, dijo.
Agregó que también se harán trabajos de terracería, corte y terraplén, tendido de la base hidráulica, guarniciones de concreto tipo L de 130 litros, así como señalamiento vertical y horizontal, y drenaje pluvial, respectivamente.
Señaló que gracias a los trabajos previos, la obra cuenta con un porcentaje de avance de alrededor del 35 %; la inversión es de 3 millones 945 mil 563 pesos, con recursos del Ramo 33.
El ciudadano Enrique Trejo Martínez, consejero municipal del Ramo 33, agradeció al alcalde Armando Ayala el apoyo brindado, pues pasaron años solicitando la obra a las anteriores administraciones.
Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, recordó la importancia de conformarse en comités de vecinos, para tener acceso a las distintas obras que mejoren la calidad de vida en las colonias.