El organismo vuelve a presentar polémica en la región
Un caso de nepotismo fue evidenciado en el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, con la actual Secretaria General contratando a su esposo como “Interventor de Recaudación” con un sueldo de 12 mil pesos a la quincena.
El presunto nepotismo fue cometido por Yossagen González, quien se encuentra comisionada como Secretaria General del Concejo Municipal, tras la “renuncia” del licenciado Carlos Sánchez.
Trascendió que poco después de ingresar al cargo, contrataron al esposo de la Secretaria General, identificado como Daniel Alberto, con número de empleado CAFC-13, con un sueldo catorcenal de 12 mil pesos.
Aunque su cargo denominado “interventor de Recaudación” sería nuevo en el Concejo Municipal, al parecer ejerce funciones similares a un inspector de alcoholes.
Pese a esto, el portal de Transparencia del Concejo Municipal se encuentra desactualizado desde mayo en su pestaña de Nómina. Por esto, de manera oficial no puede consultarse en estado de Daniel Alberto como empleado. Asimismo, tampoco muestran los sueldos actualizados de los concejales tras la supuesta reducción que se aplicarían.
Por su parte, las críticas al interior del organismo dividen opiniones en el valle de San Quintín, con ciudadanos conocidos que critican las contrataciones, al afirmar que hay mejores perfiles en vez de los allegados de los concejales.