Realizaron las actividades con el apoyo de la policía Campestre, Turística, un juez calificador y un médico legista
Un total de 51 conductores fueron arrestados por circular bajo el influjo de bebidas alcohólicas en el puerto de Ensenada, fueron sorprendidos por la Policía Municipal en sus operativos alcoholímetros.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho informó que, durante el periodo comprendido de la noche del 13 de agosto, hasta la madrugada del día 15, se llevaron a cabo dichas actividades con el apoyo de la policía campestre, Turística, un juez calificador y un médico legista.
Indicó que los filtros aleatorios se instalaron en distintos puntos de la Zona Centro, así como de la delegación Maneadero y en la colonia Magisterial.
Durante este dispositivo de seguridad, 51 automovilistas resultaron positivos en sus pruebas por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos; a raíz de ello una persona fue puesta disposición de la Fiscalía General del Estado por reincidir en la conducción en estado de ebriedad.
Manifestó que se remolcaron un total de 71 unidades móviles de dichos conductores, además de los que no traían placas regulares y no contaban consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir.
Detalló que los agentes elaboraron 123 boletas de infracción, de las cuales se sancionaron a 16 personas por permitir que sus acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo.
Con estas acciones, la DSPM reafirma su compromiso para tener un municipio más seguro, para cuidar la vida de los conductores que transitan por calles y avenidas, enfatizando que la seguridad es responsabilidad de todas y todos.
Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.