Lo anunciaron este viernes ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador
Al ser dado a conocer la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, el 67 Batallón de Infantería anunció que serán más eficientes en su funcionamiento, incluyendo con el cumplimiento de sus misiones y participación del Plan DN-III-E.
El nuevo organismo fue presentado en la ceremonia de pase de revista de entrada de la comandancia del Ejército Mexicano, celebrada el pasado viernes 13 de agosto, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del general Cresencio Sandoval González, actual Secretario de la Defensa Nacional; del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y del comisario Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional.
“En la ceremonia se dio a conocer públicamente el nuevo organismo del Ejército Mexicano, el cual tendrá como facultad administrar las actividades de las direcciones de las armas de infantería, caballería, artillería, arma blindada, servicio de Policía Militar y cuerpos de defensa rurales”, remarcan en el comunicado.
Ante esto, refieren que harán más eficiente la operación y funcionamiento de la Fuerza Armada de tierra, en el cumplimiento de las misiones de defensa exterior, seguridad interior y Plan DN-III-E. Asimismo, agregan que se harán cargo del desarrollo, generación de doctrina, adiestramiento, equipamiento y control administrativo del Ejército.
“Traerá consigo una restructuración de los organismos administrativos de la SEDENA, enfocando el proyecto de la descentralización de funciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional a la Subsecretaría, a la Oficialía Mayor y a la comandancia del Ejército Mexicano”, agregaron.