Destacan el apoyo de los comités de padres de familia de cada escuela
Para implementar los debidos protocolos de higiene con el regreso de las clases presenciales en San Quintín, la Secretaría de Educación contará con el apoyo constante de la Secretaría de Salud del Estado y del comité de padres de familia de cada escuela.
Así lo informó la representante de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, durante la ceremonia simbólica del inicio del ciclo escolar celebrada en el preescolar Manuel Acuña, en el municipio de San Quintín.
Monroy Ibarra explicó que previamente la Secretaría de Salud del Estado capacitó a los involucrados en el regreso de las clases presenciales, incluyendo al comité de participación de padres de familia de cada plantel seleccionado.
Señaló que tras recibir el lista de las cuatro escuelas de nivel básico y cuatro de nivel superior, formaron equipos para impartir las capacitaciones. Abordaron el protocolo completo desde el ingreso, uso de la infraestructura, salida del plantel y condiciones involucradas.
“Es difícil porque no tenemos todo el personal, pero cada escuela si tiene sus comités de participación, estarán acompañados de dos elementos de la Secretaría de Salud, anclados al Centro de Salud más cercano”, comentó.
El protocolo incluye la identificación de casos sospechosos, agregó la funcionaria, para lo cual en caso de ser necesario los enviarían a los Centros de Salud más cercanos para su análisis y aplicación de la prueba del Covid-19.
De esta manera, pretenden que el personal de salud mantenga una vigilancia constante en los planteles, incluyendo aquellos que regresen las próximas semanas a las clases presenciales.
Por su parte, como se apreció en el preescolar Manuel Acuña, para el ingreso de los alumnos cuentan con filtros sanitarios, en el cual validan la temperatura y uso de cubrebocas o careta, así como lavamanos y una atención para el desarrollo de las clases.
La entrevista completa puede apreciarla en este enlace.