Se trató de Rafael “N” de 50 años, y de Michelle “N”, de 49 años
Personal de la Policía Municipal, adscritos a la Unidad de Enlace Internacional, logró en el ejido Eréndira la detención de Rafael “N” de 50 años, y de Michelle “N”, de 49 años, quienes contaban con orden de aprehensión girada en el condado de San Diego, Estados Unidos.
El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, Richard Salvador Arriaga Gaytán reiteró que a través de la unidad se mantiene la conexión con las autoridades norteamericanas, asimismo se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Migración.
Dio a conocer que a través de un reporte vía telefónica a la estación de policía de la delegación Eréndira, se encontraba un masculino impertinente y agresivo, quien dijo llamarse Rafael “N”, motivo por el que se abocaron al lugar.
Al arribar los elementos confirmaron el llamado, descendieron de la unidad se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención, donde continuó con una actitud agresiva hacia los agentes, a quien le indicaron que sería presentado ante el Juez Calificador por la falta cometida.
Por otra parte sobre recorrido de vigilancia en la calle 13 de Noviembre de la delegación Eréndira, fue visualizada la de nombre Michelle “N”, quien al observar la unidad, tomó una actitud evasiva y tiró al suelo una cajetilla de cigarros, la cual contenía en su interior un envoltorio con una hierba seca y verde con las característica de la droga conocida como marihuana.
A raíz de ambas intervenciones les fueron colocados los candados de manos, así como la lectura simultanea de los derechos que les asisten como personas detenidas, para posteriormente ser trasladadas a las instalaciones de la Estación Central, ubicada en calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera.
Posteriormente encontrándose en el área de barandilla de policía al ingresar los datos generales de Rafael “N”, arrojó una orden de aprehensión por posesión de droga para su venta, en el condado de San Diego, Estados Unidos.
A su vez a Michelle “N”, le arrojó dos órdenes de aprehensión activa por posesión de droga para su venta y por violencia doméstica por agresión, en el condado de San Diego, Estados Unidos.
Derivado de las actuaciones ambos individuos fueron trasladados a la ciudad de Tijuana, B.C., a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Detalló que el departamento Enlace Internacional, a través de este intercambio de información para colaboración en procedimientos, logra la localización de posibles infractores buscados, ayudando así a dar cumplimiento a la ley que les rige.