Le realizaron las boletas de infracción correspondientes
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a un residente del fraccionamiento Vista Hermosa por mantener desatendidos a dos perros y generar contaminación por su descuido.
El encargado de área de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de un reporte derivado del radio operador en turno de C-4, atendieron el llamado de la ciudadanía en la calle Santos y bulevar Zertuche, por faltas cometidas hacia un animal y al medio ambiente.
Indicó que al arribar al lugar se percataron que se encontraban dos perros, de raza pitbull, en el patio de un domicilio particular, además de contar con acumulamiento de desechos fecales de origen animal, al parecer de varios meses.
Los oficiales al entrevistarse con los vecinos manifestaron que, el domicilio tiene bastante tiempo solo y que una persona de sexo masculino acude cada cuatro días para llevarles comida y agua a los perros en mención, pero que no es suficiente para el tiempo que se quedan sin atención.
Además indicaron que el lugar nunca lo asean y que genera moscas en abundancia así como malos olores, facilitando la transmisión de zoonosis parasitarias, ocasionado daños para la salud y para el medio ambiente.
De dicha intervención se generó boleta de infracción bajo número de incidente, asimismo se les indicó a los reportados los pasos a seguir con relación a las mismas.