La propuesta aún es analizada por las autoridades de Estados Unidos
Debido al aumento de contagios que provocó la variante Delta del Covid-19, autoridades de México y Estados Unidos continúan analizando la próxima apertura de la frontera para actividades no esenciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta propuesta fue uno de los objetivos principales de la reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden. La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países. La llamada de antier con la vicepresidenta Kamala Harris, lo mismo”, remarcó.
El presidente precisó que la agenda bilateral contempla la elaboración de un plan conjunto e integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte.
“Yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico y comercial de Asia, cómo complementarnos los países, integrarnos en lo económico respetando las soberanías de cada nación”, acotó.
Adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dará a conocer detalles sobre el encuentro de alto nivel que se realizará en Estados Unidos en las próximas semanas.
Ahí se dialogará en torno a asuntos de carácter económico, de desarrollo regional, de apoyo a países de América Central, programas sociales, migración y seguridad, precisó.