Fue citado en el Reclusorio Norte, por lo que el excandidato vuelve a «estallar» contra el presidente López Obrador
Luego de asegurar que deberá irse del país, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, anunció que le llegó un citatorio para que se presente a declarar en el Reclusorio Norte por delitos que en conjunto suman 30 años de prisión.
A través de otro video subido a sus redes sociales, Anaya volvió a señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador como el “responsable” de quererlo inculpar.
“López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan solo suman 30 años de prisión. Menos mal que su fuerte no es la venganza”, declaró el excandidato presidencial.
Previo a estas declaraciones, el pasado fin de semana Anaya señaló al presidente López Obrador de quererlo meter a la cárcel, presuntamente por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de PEMEX, Emilio Lozoya.
Entre sus argumentos, el panista manifestó que “lo quieren fregar a la mala”, atribuyéndolo a que “estorba” para los planes de sucesión en el 2024.
Por su parte, la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista persecución, aunque remarcó que en torno al caso Odebrecht el panista “piensa que echándome la culpa la iba a librar”. Ante esto, agregó que no debería irse del país, sino enfrentar su situación, “el que nada debe nada teme”, puntualizó.