La ceremonia fue celebrada este jueves en Ensenada
El vicealmirante Juan José Padilla Olmos, recibió este jueves el Mando Interino de la Segunda Región Naval, cargo que había quedado vacante tras el deceso del anterior encargado.
La ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Segunda Región Naval fue este jueves, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina Armada continúe con el cumplimiento de sus y atribuciones.
Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales y militares, el Vicealmirante, Aeronáutica Naval Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, recibió el Mando Interino de la Segunda Región Naval, por entrega que le hizo el Almirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Cesar Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina.
Cabe destacar que Padilla Olmos es originario de Aguascalientes y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval Militar. Tiene maestría en Administración Naval y Seguridad Nacional, realizadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso de Operaciones Especiales de Comandos, efectuado en el Batallón de Comandos del Pacifico.
Es importante señalar que durante su carrera como Marino Militar se ha desempeñado en diferente cargos en la Armada de México, entre los que destacan los cargos de Jefe de Grupo de Comando de la Base Aeronaval de Veracruz; Inspector de la Primera Región Naval; Director de la Escuela de Aviación Naval en La Paz, B.C.S.; Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Ver.; Coordinador General de Aeronáutica Naval del Estado Mayor General de la Armada; y Jefe de Estado Mayor de esta Segunda Región Naval en Ensenada, B.C. Asimismo, se desempeñó como Agregado Naval de la Embajada de México en Francia, concurrente en Holanda y Bélgica.
Ha sido acreedor a varios premios y recompensas, entre los que destacan:
Condecoración a la Legión de Honor, Condecoraciones de perseverancia de Sexta a Segunda Clase y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por sus 40 años en el servicio activo de la Armada de México, además de una Citación por su participación en la detención de presuntos narcotraficantes en el año 2005 y Reconocimiento por su destacada participación como Comandante de la Fuerza de Tarea Patria 2018, donde demostró su liderazgo, eficacia y capacidad para dirigir de forma excepcional al personal naval integrante de la columna naval en el desfile del 16 de septiembre.