Denuncian que en las noches cortan los árboles
Residentes de Los Encinos denunciaron que día y noche sujetos ingresan al cauce de la presa Emilio López Zamora para cortar los árboles y limpiar espacios para las invasiones.
A través de grupos de redes sociales expresaron que durante la noche escuchan los ruidos generados con la tala de árboles y corte de maleza, así como quema de la basura generada.
Asimismo, indican que durante el día aprecian como ingresan presuntos involucrados para limpiar espacios que posteriormente llega a ocupar otras personas como parte de la invasión al lugar.
Aparentemente, hay quienes venden terrenos ilegales a bajo costo, aunque los residentes no señalaron de manera directa a quienes cometen este delito.
Por su parte, conforme han descendido los niveles de la presa, desde hace más de un año han limpiado y rellenado las orillas, para así instalar desde domicilios, negocios y estacionamientos, la mayoría con su conexión eléctrica.
Aunque es zona federal, el Ayuntamiento de Ensenada ha intentado retirar a los invasores, aunque por lo mostrado, con todo y el riesgo latente continúan ignorando las indicaciones.