Proyecto que forma parte de la iniciativa “Girando por el Norte”
Será los días martes 13 y miércoles 14 de julio cuando proyecten en el valle de San Quintín dos funciones del proyecto “Cine Toto”, como parte de la segunda edición del proyecto “Girando por el Norte”.
La primer película fue programada para el martes 13 a las 8:00 de la noche en el estacionamiento del Centro de Gobierno del Estado, mientras que la segunda el miércoles en la Avenida Las Misiones de la delegación Vicente Guerrero, ambas con proyección “sorpresa”.
Los interesados deben registrarse en: cinemoviltoto.mx, acudir con su cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios.
Se trata de una organización mexicana de grupo de jóvenes que recorre Baja California, enfocados a dar cine gratuito al aire libre mediante la generación de la energía eléctrica necesaria con bicicletas y un sistema de celdas solares. Remarcan que las bicicletas las pueden pedalear los niños, jóvenes o adultos, que acudan a la función de cine.
A su vez, destacan que el proyecto surge a partir del interés por colaborar en el desarrollo cultural, social, y educativo de la niñez y la familia en general, creando interés por la ecología además de dar a conocer el trabajo de creadores de cine independientes.
“Nuestra manera de crear dicha consciencia es la creación de un ciclo de funciones de cine ecológicas que promuevan la sustentabilidad, el desarrollo cultural, el deporte, la convivencia y el trabajo en equipo. Nuestras herramientas para cada función son cuatro bicicletas equipadas con generadores eléctricos que dependen del pedaleo, mismas que satisfacen las necesidades energéticas del equipo de audio y el ordenador, así como un sistema de celdas solares que nutre dos baterías, las cuales proveen la energía necesaria para la proyección de imagen durante funciones nocturnas.