Reiteró el interés por regresar a las aulas a finales de agosto
Con todo y brotes de Covid-19 en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este jueves que “ya no es conveniente” que continúen las clases virtuales, remarcando que el aislamiento ha provocado que los niños y jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.
Así lo expresó este jueves al ser cuestionado al respecto en su conferencia nacional, en donde volvió a recalcar el interés por iniciar las clases presenciales, asegurando que los alumnos “no correrán riesgos”.
Entre sus planteamientos destacó que por su encierro los adolescentes se han vueltos adictos a los videojuegos y están recibiendo “información tóxica” por horas.
“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela”, indicó.
De esta manera, concluyó que la intensión continúa siendo regresar a las clases presenciales desde agosto, de manera gradual con los debidos protocolos sanitarios.