Debido a los costos que requiere el tratamiento, solicitan apoyo a la ciudadanía
A sus dos años de edad, el niño Natanael Camarena Onofre, de San Quintín, presenta un tumor que lo llevó a requerir una cirugía para removerle la mandíbula y a su vez, una prótesis, situación que llevó a su familia a solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La madre del menor, Carmen Onofre, explicó que el niño fue diagnosticado con Fibromatosis Agresiva de la Infancia, tras confirmar con estudios especializados que presenta una tumoración mandibular.
Ante esto y debido al retraso en la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), optaron por buscar atención con especialistas privados, quienes coincidieron en la necesidad de una cirugía.
Señaló que la cirugía ya fue programada en la clínica CEMED de Vicente Guerrero, con un cirujano que cobrará 3 mil dólares y alrededor de 25 mil pesos para la estancia. Asimismo, para la prótesis requerirán una Podontóloga Pediatra con un costo elevado, y posteriormente cirugía plástica.
Carmen explicó que hace aproximadamente seis meses surgió el tumor, por lo que ya tuvo una cirugía previa. Sin embargo, volvió a resurgir como un tumor considerado agresivo.
Es por esto que solicita apoyo de la ciudadanía, para aportar cualquier donación en beneficio del menor sanquintinense. Cualquier recurso puede ser depositado en el número de tarjeta BBVA: 4152 3137 8389 4616.
Por su parte, en apoyo a la causa, el grupo de rescate Alpha participará este viernes 23 de julio en una colecta frente al CBTA 146 de San Quintín, en la cual todo el recurso recabado será entregado a la madre del menor.