Generaron polémica a nivel nacional
Deportistas mexicanas evidenciaron a jugadoras de la selección de softbol por arrojar a la basura sus uniformes dentro de la Villa Olímpica, suceso que generó polémica a nivel nacional.
A través de Twitter, la boxeadora Brianda Tamara publicó el siguiente mensaje: «este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas».
Por su parte, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, declaró a TV Azteca que el ‘abandono’ de prendas y equipo, fue por el sobrepeso para el viaje de regreso.
“Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, justificó Guerrero.
Sin embargo, aunque ha trascendido que las jugadoras que cometieron esta falta podrían ser sancionadas, el Comité Olímpico no se ha posicionado al respecto.