Acudieron este sábado con motivo de la visita del gobernador Jaime Bonilla
Con el objetivo de atender en materia de procuración y seguridad a ciudadanos del ejido Eréndira, el Fiscal Regional de Ensenada, Rafael Orozco Vargas, acudió a la “Jornada por la Paz” de este sábado.
Orozco Vargas refrendó que por instrucción del Fiscal General del Estado, se atiende de manera personalizada inquietudes y querellas ciudadanas, para resolver con inmediatez problemáticas que afecten el patrimonio y la integridad física de los residentes de Baja california.
Enfatizó que, en el tema de la seguridad, uno de los factores fundamentales para a abatir a la delincuencia es trabajar de la mano con los líderes ciudadanos, así como fortalecer la cultura de denuncia a los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.
Durante la jornada, se brindó información a los residentes del citado poblado, principalmente, sobre derechos de las víctimas y los diversos procedimientos que contempla el Sistema de Justicia Penal.
Asimismo, oficiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del área de Proximidad Comunitaria y Unidad de Operaciones Caninas (K9), atendieron a residentes de la zona en el módulo ubicado en Escuela No. 13, Fundadores de 1937, sobre como denunciar posible venta de droga, violencia e ilícitos de cualquier índole.
Agregan que estas acciones, son parte de la estrategia dirigida a líderes comunitarios y residentes de los diversos fraccionamientos y colonias del puerto, para que tengan conocimiento de las medidas de seguridad, prevención, cultura de denuncia, así como la función y trámite para obtener el botón de alarma vecinal.