El Inmudere envió el mensaje a los promotores y población en general
El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), exhortó a promotores deportivos y población en general a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las unidades municipales.
La titular del Instituto, Laura Marmolejo Toscano resaltó que en últimas fechas se ha detectado la ingesta de bebidas embriagantes en espacios que son utilizados para la práctica de diversas disciplinas y población de todas las edades.
Precisó que en los convenios establecidos con promotores de diversas colonias, está asentado que en las unidades municipales, se fomenta la activación física y el sano esparcimiento familiar, por lo que este tipo de conductas no están permitidas.
“En los últimos días hemos detectado no sólo consumo, sino bolsas con latas y botellas vacías, de cerveza y otras bebidas alcohólicas, en canchas de futbol. Esto no sólo representa una violación a los acuerdos, también genera contaminación e incrementa el riesgo a otro tipo de incidentes”, afirmó.
Puntualizó que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Armando Ayala Robles, es promotor del diálogo, facilitador de oportunidades y busca que la población en general sea beneficiada con los programas deportivos; sin embargo, se deben respetar los acuerdos para fomentar la sana convivencia.
“No queremos vernos en la necesidad de tomar medidas correctivas. Por lo que, invitamos a quienes acuden a los partidos, tanto a promotores y jugadores, como a la concurrencia, a respetar los reglamentos y evitar este tipo de conductas que nada le abonan a la práctica deportiva”, finalizó.