También se comprometieron a construir tres escuelas
Con inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobierno del Estado entregó un acceso pavimentado a la colonia Oaxaca, en Maneadero, además de comprometerse a construir tres planteles educativos.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó la entrega oficial del camino de acceso a dicho asentamiento, que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos (mdp), y beneficiará a alrededor de 200 familias.
Bonilla puntualizó que es uno de los encargos que la población le ha hecho, y recordó a los presentes que “cada una de las obras que se hacen, deben ser cuidadas por ustedes; si ven algún desperfecto en una construcción, infórmenlo, ayúdenos a mantener sus espacios públicos en buen estado”.
Además, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, explicó que este trabajo, efectuado por su dependencia y la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC), se dividió en tres etapas constructivas y la cimentación de un cajón pluvial, con un vertido total de 19 mil 840 metros cuadrados de concreto hidráulico, equivalentes a 2 mil 220 metros lineales.
También, agregó que, esta vialidad cuenta con barandales de seguridad en la zona del puente del cajón pluvial, señales de velocidad máxima y altos de disco, así como la pintura de las líneas de la zona de rodamiento y cruces peatonales.
Asimismo, Bonilla Valdez acudió al terreno donde se edificarán tres escuelas de educación básica, para dar el banderazo del comienzo de las faenas para su realización.
Serán, un preescolar, una primaria, y una secundaria; y se hallarán en la misma demarcación, para favorecer a 215 niños y jóvenes, en su mayoría pertenecientes a familias de origen indígena.
Pretenden que cada escuela cuente con distintas aulas: la preescolar con una; la primaria con tres; y la secundaria con dos; cada una con sus respectivos módulos sanitarios, fosas sépticas y pozos de absorción, con un valor total por su alzamiento de más de 5 millones mdp.
En este proyecto se encuentran involucrados, tanto el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), como la Secretaría de Educación (SE), y la SIDURT.