Proponen multa de 40 mdp y suspensión de promoción por un año en radio y televisión
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el Partido Verde Ecologista (PVEM) pagó 20 millones de pesos a influencers para promoción en la veda electoral, por lo que propuso una multa de 40 millones y la cancelación de cualquier promoción en radio y televisión por un año.
El anuncio fue emitido por la Comisión de Fiscalización del INE tras las investigaciones que realizaban por las irregularidades registradas durante la veda electoral.
La institución concluyó que el partido en cuestión contrató a casi cien influencers para que estuvieran promoviendo sus propuestas hasta un día antes de las pasadas elecciones.
Aunque el proyecto será abordado a detalla este jueves en la sesión del Consejo General del INE, adelantan que la falta es grave, estimando que fueron alrededor de 20 millones de pesos los que pagaron para esta propaganda.
Por su parte, después de una denuncia en contra del PVEM por la promoción ilegal en redes sociales, el INE demandó que retiraran toda propaganda a través de las figuras públicas conocidas en internet.
En caso de que la denuncia proceda el jueves, el partido deberá suspender por un año la difusión en radio y televisión, además de un sanción que podría elevarse hasta los 40 millones de pesos.