Pretenden contar con el servicio en toda la zona sur
Victor U. González Ceseña / Península BC
Con la intensión de contar con una atención más rápida en los servicios de emergencia, en la delegación municipal de Punta Colonet, al sur de Ensenada, iniciaron con la conformación de su propio grupo de rescate y bomberos voluntarios.
El delegado de la comunidad, José Ramón Silva Chávez, informó que pretenden reforzar estos servicios para brindar la debida atención tanto a la ciudadanía como a los visitantes y personas que circulan por la carretera.
“Estamos en etapa de conformación, tomando cursos y tenemos una gestión ante el Ayuntamiento de Ensenada para una unidad”, comentó el delegado, agregando que se encuentran en una etapa de inicio en la que solo cuentan con el personal humano que voluntariamente se está capacitando.
Silva Chávez agregó que se prevé que a la brevedad el Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles de respuesta a la principal necesidad que sería la unidad.
Destacó que tomaron el ejemplo de los grupos que ya han sido conformados en las delegaciones de San Vicente, Eréndira y Camalú, además de que Santo Tomás también retomaría la iniciativa con la finalidad de tener cubierta toda la zona.