Anuncia que investigarán los hechos para aplicar las debidas sanciones
El concejal de San Quintín, Selvio Ibáñez Guzmán, aseguró que la montaña de basura acumulada en el parque Braulio Maldonado presuntamente pertenece a los comerciantes y locatarios de los alrededores.
Así lo consideró tras ser cuestionado sobre la acumulación de basura que se genera en un punto del parque, cerca de las instalaciones de bomberos, DIF Municipal y velatorios DIF de San Quintín.
El concejal de la comisión de Servicios Públicos e Infraestructura indicó que “están tratando de confirmar” que los locatarios están colocando su basura indebidamente en el parque en mención de la colonia Lázaro Cárdenas.
Selvio aseguró que los desechos en cuestión no pertenecen a la basura doméstica, por lo que procederían a enviar inspectores para que indaguen en la situación. Para esto, manifestó que deberán entrevistarse con los locatarios.
“Si se genera basura, si hay retraso, pero no para que de un día para otro se genere tanta cantidad, la tarea que tenemos es investigar su procedencia. Hay muchos rumores pero no hay nada confirmado”, comentó, a la vez que anunciaba sanciones para quienes incurran en estos comportamientos.
Aunque no especificó fechas, prometió que la basura se retiraría y procederían a clausurar el espacio. Asimismo, mencionó que cada camión recolector dura 21 días para acudir a cada colonia.