Clasifican a los octavos de final
Un histórico triunfo lograron los mexicanos Josue Gaxiola y José Luis Rubio por 2-0 sobre los letones Martins Plavins y Edgars Tocs para lograr avanzar a la siguiente ronda de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
México se ubicó en la tercera plaza con un ganado y dos perdidos, superado por Comité Olímpico Ruso y Letonia, que registraron 2-1, en el Grupo A.
Josue y José Luis lograron este interesante triunfo que les significa su primero en Juegos Olímpicos, lo que sucedió en la cancha central del Parque Shiokaze y ante el binomio de Letonia que marchaba invicto con triunfos sobre República Checa y Comité Olímpico Ruso.
El binomio mexicano, jugando con muchas ganas, peleando fiel a su costumbre, cada punto, se llevó el primer set 21-18 en 23 minutos, y el segundo 21-16 en 21.
De acuerdo al reglamento de competencia, los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican para los octavos de final. Los restantes terceros clasificados se van a la ronda de perdedor afortunado.