Fue puesto a disposición de la autoridad para su custodia y protección
Un bebé de un año fue rescatado en Ensenada tras encontrarse descuidado higiene, con aparente maltrato físico, sin documentos y con padres presuntamente intoxicados por el uso de drogas.
El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un niño de 4 meses de edad, quien estaría a cargo de dos consanguíneos.
Fue en días pasados, cuando oficiales recibieron al menor en Barandilla de Policía de la Estación Centro, ubicada en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, indicándoles que se encontraba en resguardo en espera de la Unidad.
Por lo anterior, el niño presentaba a simple vista un descuido de higiene, aparente maltrato físico, así como falta de documentos de identificación. Asimismo los agentes manifestaron que las personas que cuidaban al menor de edad se encontraban en un riña y en aparente intoxicación por sustancias ilícitas.
Acto seguido al niño le elaboraron la certificación médica, y lo presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.
Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.