Recibió una condena de tres años de prisión
Una sentencia de tres años de prisión recibió la actriz de Smallville, Allison Mack, tras declararse culpable de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de la secta NXIVM.
Fue este miércoles cuando recibió la sentencia en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, después de haberse declarado culpable.
Sin embargo, la pena de tres años es relativamente menor a la de 14 años que en un principio consideraban los fiscales.
Es así como la actriz deberá pasar tres años en una prisión federal, así como otros tres en libertad condicional y una sanción de 20 mil dólares.
De acuerdo con lo divulgado, uno de los jueces le manifestó que utilizó su fama para atraer a las víctimas, situación de la que la actriz asegura sentirse «arrepentida».
Asimismo, en una carta divulgada previa a la sentencia, pidió disculpas a las víctimas, aceptando que en su momento no prestó atención a lo ocurrido.
Por su parte, el líder de la secta, Keith Raniere, ya recibió una condena de 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual y otra serie de cargos. Por años NXIVM ofreció una guía espiritual y cursos de superación para reclutar a decenas de mujeres, mismas que fueron violentadas sexual y emocionalmente.