La siguiente semana la SEP presentará los detalles del proyecto
Un nuevo acuerdo establecería que los maestros de educación básica deberán calificar con mínimo 6 a los estudiantes, para evitar la reprobación.
De acuerdo con lo trascendido a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) enviará el anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Refieren que para los casos de los alumnos que no cumplieron con sus actividades, deberán contar con la leyenda «Sin información» en su boleta.
Aseguran que su calificación será reportada al concluir un periodo extraordinario de recuperación, «en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria», Remarcan.
A su vez, refieren que la calificación mínima para primaria y secundaria será de 6, misma que debe ser anexada en la boleta. Asimismo, los que no mantuvieron comunicación tendrán «sin información».
De esta manera, con la visión de garantizar la continuidad de los estudiantes, aplicarán un periodo extraordinario de recuperación para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Sin embargo, los detalles de este anteproyecto será presentado la siguiente semana, junto con su respectiva publicación en el Diario Oficial de la Federación.