Buscan fortalecer la operatividad policial en el municipio
A partir de este viernes, el policía segundo, Jorge Argoud Martínez, asumió el cargo de nuevo comandante general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que la asignación del nuevo encargado en la comandancia general, tiene como objetivo fortalecer la operatividad policial, con relación a los recorridos de vigilancia en colonias detectadas como prioritarias, y la atención oportuna a la ciudadanía.
Asimismo, agradeció el trabajo realizado en el área, que en los últimos meses estuvo a cargo del policía Edgar Adrián Guadarrama Brito, quien llevó a cabo sus labores con profesionalismo, así como conducirse en todo momento con un sentido de responsabilidad y transparencia.
El funcionario mencionó que, Argoud Martínez, es policía segundo y licenciado en Derecho por la Universidad de Tijuana, y cuenta con una maestría en Criminología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). Posee experiencia en el área operativa de la DSPM, lo que representa una ventaja para que sea más eficaz el desempeño de su trabajo, y como consecuencia mejores resultados.
Tiene un sinnúmero de cursos, actualizaciones y diplomados, entre ellos, integración y superación a los elementos armados de los tres niveles; investigación y reconstrucción de accidentes de tránsito por evidencias físicas; detenciones peligrosas; capacitación de los derechos humanos; atención al público y calidad en el servicio de clase mundial para policías, por mencionar algunos.
Durante sus casi 25 años de servicio ha formado parte de la academia de policía como instructor, vocero oficial de la Dirección de Seguridad Pública, secretario particular del Director de Seguridad Pública; comandante de la delegación Ojos Negros; comandante de la delegación El Rosario, y comandante de la Estación Centro.
Sánchez González, indicó que el nuevo nombramiento tiene como objetivo garantizar el orden, y lo exhortó a vigilar que el personal a cargo siempre se desempeñe en estricto apego a la normatividad y a los derechos humanos, con el propósito de garantizar, mantener y establecer la paz.