Es el mejor fin de semana para prestadores de servicios de la región tras la pandemia que golpeo la economía
Con una afluencia mayor a los 106 mil visitantes, la Baja 500 arrojó una derrama económica superior a los 496 millones de pesos en la ciudad de Ensenada.
Así lo informó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), tras la celebración de la carrera.
“Este podría ser el primer lleno total desde que pasamos al verde en el semáforo epidemiológico, a pesar de que se sigue vigilando el cumplimiento de los protocolos, y la adecuación de medidas de seguridad en este tipo de eventos masivos”, comentó.
La carrera fuera de carretera en su edición 2021, tuvo como sede Ensenada y registró un incremento de cuartos ocupados, pasando de 19 mil 002 el 2019, a 19 mil 385, es decir 383 habitaciones ocupados más.
Por lo mismo, la derrama económica se incrementó un 0.48%, ascendiendo a 496 millones 621 mil pesos, con un aumento del 15% en cuanto a visitantes.
Específicamente el fin de semana, la ocupación hotelera fue del 92.35%, con 6 mil 854 habitaciones reservadas, una derrama de 175.5 millones de pesos, generada por el arribo de 41 mil 168 visitantes a la ciudad, lo que representó un incremento de 24.7% con respecto 2019.
Mario Escobedo indicó que este evento, promovido por la empresa Score, además del beneficio para prestadores de servicios, representa una promoción importante para Baja California, ya que es televisada internacionalmente.
Recordó que, como medida sanitaria y de seguridad, al igual que el año pasado la salida y meta se ubicó en las inmediaciones de El Cañón de Doña Petra, al noreste de la ciudad.
En el evento se registraron 240 participantes provenientes de 24 estados de la Unión Americana y otros siete países, logrando llegar a la meta 147 competidores, tras casi 10 horas para los automóviles de cuatro carreras, y 11 horas 27 minutos según el registro de la primera motocicleta en cubrir la ruta.