Destinaron 65 millones de pesos
Tras años de espera, este viernes autoridades estatales y municipales inauguraron la conexión norte-sur del bulevar Zertuche de Ensenada, que tuvo una inversión de 65 millones de pesos.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, destacó que el tramo que se abrió a la circulación beneficiará a los más de 500 mil residentes de este puerto, al permitir reducir la carga vehicular en las avenidas Reforma y Pedro Loyola, que corren en paralelo al bulevar Zertuche, desde el fraccionamiento Valle Dorado hasta el ex ejido Chapultepec.
Bonilla Valdez dio a conocer que para este año se invierten sólo en el municipio de Ensenada 257 millones de pesos en obras de infraestructura, y exhortó a la población a estar pendiente de la calidad de los trabajos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, indicó que el “Proyecto vial integral del tramo de conexión Zertuche norte-sur”, resuelve el conflicto vial que se registraba en la avenida Reforma.
Informó que se estima que diariamente circularán por esta vialidad más de ocho mil vehículos, ya que se trata de una obra integral y de calidad, con camellón central, acotamientos, ciclovía y alumbrado público.
Durante el evento se entregó un reconocimiento al artista urbano Juan Pablo Melchum Alba, quien pintó un mural en un espacio de recuperación aledaño, con motivos que reflejan a Ensenada en su relación con el mar y el desierto.
ESPECIFICACIONES DE LA OBRA: CONEXIÓN ZERTUCHE NORTE-SUR
El proyecto integral constituye la Liberación de Derecho de Vía, Construcción del bulevar Zertuche ¨Conexión ¨Norte-Sur¨ en su tramo de prolongación, desde Paseo de la Playa a la calle Hierro (km 5+884.71), y una línea de Conducción y distribución de agua, en la colonia Carlos Pacheco.
Inversión total: 65 millones 230 mil pesos.
-Pago de indemnizaciones: 26 mdp.
-Construcción de obra: SIDURT: 29.19 mdp; CESPE: 10.04 mdp.