Acordaron que mientras tanto, el Concejo Municipal no se instalará en su interior
Mientras no dialoguen a detalle y se firmen compromisos, este martes acordaron que el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín no podrá instalarse en el Gimnasio de Lucha Olímpica de la región.
Lo anterior fue una de las conclusiones que se establecieron este martes en una reunión con padres de familia y el delegado del Instituto Estatal del Deporte de Ensenada, Jaime Zepeda.
Lo anterior tras las denuncias que expusieron padres de familia sobre las intenciones del Concejo Municipal Fundacional de apropiarse de las instalaciones para utilizarlas como oficinas para sus áreas del deporte y presuntamente de Protección Civil.
Aunque no se divulgaron a detalle los acuerdos, una de las conclusiones fue que la situación expuesta se detendrá hasta que mantengan una segunda reunión y firmen acuerdos entre ambas partes.
Sin embargo, remarcaron que el mobiliario que ya ingresó el Concejo será resguardado, aunque deberán abstenerse de continuar ingresando equipo.
Asimismo, en dado caso pretenden que el edificio en cuestión no pueda ser utilizados por ninguna dependencia ajena al deporte, como lo es Protección Civil.
De esta manera, esperan un segundo acercamiento para definir los pasos siguientes. Mientras tanto, el gimnasio continuará siendo utilizado para los entrenamiento de los niños y jóvenes.