La mayoría fueron jóvenes que se pusieron nerviosos: Pérez Rico
Victor U. González Ceseña / Península BC
Fueron alrededor de 200 casos en todo Baja California los que presentaron reacciones menores a la vacuna de Johnson & Johnson, principalmente jóvenes de 18 a 24 años que se sentían nerviosos durante la aplicación.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, al presentar el reporte del primer día de la jornada dedicada para los adultos de 18 años y más de todo Baja California.
Al ser cuestionado sobre posibles reacciones a la vacuna, Pérez Rico indicó que durante la jornada no hubo casos de consecuencias graves, aunque si fueron aproximadamente 200 las personas que presentaron alguna complicación menor.
Explicó que las reacciones más comunes fueron dolores de cabeza, hipoglucemia, dolor abdominal, baja presión y desmayos, principalmente entre hombres de 18 a 24 años que estaban “nerviosos”.
Asimismo, señaló que una persona epiléptica convulsionó y tres más debieron ser hospitalizados por golpes de calor, mientras que el resto de los casos no requirieron una atención de urgencia.
“Recordemos que vacunamos a 200 mil personas, esto es normal, el decir que no hubo consecuencias es una imprecisión”, puntualizó.