No reportaron accidentes o sucesos de gravedad
Tras el paso de la carrera Baja 500, grupos de rescate coincidieron en que hubo una falta de logística y presencia de las autoridades locales de Protección Civil en el valle de San Quintín.
El coordinador del grupo de Rescate Alpha, Hannibal Reyes, consideró que los eventos socio-organizativos masivos de esta magnitud deven de ser evaludos por los tres niveles de gobierno.
Lo anterior con la intensión de regularse basados y fundamentados en la Ley de Proteccion Civil, así como ser responsables de salvaguardar la integridad de la vida de sus habitantes poniendo y disponiendo de todos sus recursos logisticos y operativos.
Sin embargo, afirmó que en este evento apreciaron una falta de cordinación, logística y presencia por parte de las autoridades locales de proteccion civil.
Explicó que en diversos puntos donde se encontraban los bandereros por parte de Score la iluminación fue nula y ni siquiera la mínima requerida para la seguridad.
Asimismo, indicó que la seguridad pública se vio rebazada y no suficiente para cubrir todos los puntos conflictivos, mientras que las unidades de respuesta de parte de los organizadores no cumplen con lo requerido y la logística de Protección Civil Municipal aparentemente fue inexistente.
«Invitamos a evaluar y repasar este evento para mejorar la respuesta a eventos masivos para generar protocolos y coadyuvacion entre organismos no gubernamentales y dependencias locales de San Quintín», expresó.
En el mismo sentido, pidió al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín que exhorte a su departamento de Proteccion Civil para que fomente la coadyubación entre el naciente municipio y las organizaciones civiles que por años han prestado servicio en la región.