Fueron sorprendidos por agentes de la GESI
Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron la captura de dos ladrones fugitivos de la ley, uno pretendía ocultarse en el puerto para evadir a las autoridades de Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el primer caso se derivó tras ejecutar labor de colaboración con la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, para llevar a cabo la detención de LUIS EDUARDO “N”, quien al ser consultado en Plataforma México, resultó positivo con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
El 16 de junio del presente año, agentes de la Agencia Estatal e Investigación (AEI) Ensenada, en coordinación con elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones la FGE de Sinaloa, llevaron acabó la detención del fugitivo, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Culiacán, con la finalidad de dar debido cumplimiento al mandamiento Judicial.
La segunda orden de aprehensión cumplimentada corresponde a CARLOS “N”, requerido por la ley por el delito de despojo y robo; el 7 de abril del 2017, se introdujo a un domicilio ubicado en el ex ejido Chapultepec.
El imputado derribó la puerta y sacó al ofendido de su casa, impidiéndole el ingreso a su inmueble y se apoderó de diversos objetos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería, para determinar su situación legal.