Instruyeron a los oficiales de Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Colonet
Como parte de la formación permanente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal capacitó a 15 agentes adscritos a las delegaciones desde Santo Tomás hasta Punta Colonet sobre “Intervenciones tácticas y control de hemorragias en entornos tácticos”.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que, con esta capacitación se tiene el objetivo de que los elementos, como primeros respondientes, sepan brindar primeros auxilios, específicamente en lesiones producidas por arma de fuego y arma blanca en un entorno táctico.
El curso estuvo a cargo de Francisco Mora González, quien es Técnico en Urgencias Médicas, por la parte teórica, y el lado táctico estuvo a cargo del Policía Primero Mario Basilio Hernández Montiel; así mismo participaron elementos adscritos a Punta Colonet, San Vicente, Eréndira y Santo Tomás.
Detalló que dentro de las herramientas obtenidas se encuentra el uso de torniquete, así como el vendaje compresivo, que les proporciona llevar a cabo un mejor servicio en sus actividades, con la finalidad de que los participantes adquirieran y desarrollen habilidades para intervenir oportunamente durante un hecho.
Dicha clase de reforzamiento a la operatividad diaria, tuvo una duración de cuatro horas, con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales.
Indicó que la capacitación es de suma importancia en la labor de los oficiales, pues al aumentar sus conocimientos, se potencializan las capacidades para ofrecer un mejor servicio y atención a la población.
Con el objetivo de contribuir con una sociedad más segura, con elementos policiales más capacitados, se seguirán realizando este tipo de actualizaciones de manera continua, diseñados con base a los criterios que marca el Programa de Profesionalización de la corporación.
Fernández Cedano puntualizó que con estas acciones se contribuye a la profesionalización de los cuerpos policiales, al generar mejores agentes para una mejor sociedad, garantizando la paz y tranquilidad de los ensenadenses.