Prevén una derrama de 7.6 millones de pesos
Durante julio, agosto y septiembre celebrarán el torneo de pesca deportiva “Copa Baja California”, el cual consideran que generará una derrama esperada de 7.6 millones de pesos en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada.
Así lo informó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), en una rueda de prensa realizada este miércoles en la ciudad de Ensenada.
Acompañado del Presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Mesa Virgilio, el titular de la SEST anticipó que el encuentro alentará la economía tras la crisis de la pandemia.
En rueda de prensa, Escobedo indicó que la prestación de servicios turísticos es una de las actividades económicas más importantes para Baja California,
“es una prioridad impulsar el turismo de manera estratégica, para el beneficio del mayor número de familias posible, y este encuentro cumple con ese objetivo”, señaló.
Sobre la pesca deportiva, indicó que esta actividad genera 387 millones de pesos anuales, gracias al gran potencial en paisajes, climas, diversidad de especies y la vocación de comunidades enteras con gran tradición pesquera.
Con esta actividad económica se benefician regiones como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Luis Gonzaga, Isla de Cedros, Eréndira y por supuesto Ensenada, por citar sólo los sitios más visitados.
Las sedes del campeonato serán en Bahía de los Ángeles los días 30 y 31 de Julio; San Quintín 27 y 28 de agosto; y la gran final en Ensenada, el 24 y 25 de septiembre, estimándose una participación superior a los 500 competidores, con más de 500 mil pesos en premios garantizados.
Los primeros lugares de cada sede, obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia, en 2022.
También el Campeón General, obtendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Destacó que la afluencia de aficionados a la pesca deportiva a Baja California, asciende a un 73% proveniente de Estados Unidos, un 20% de distintos estados de nuestro país, y un 7% de otras naciones.
Por su parte, Mesa Virgilio reconoció el esfuerzo de la SEST para reactivar la pesca deportiva, con la que se benefician comunidades enteras a lo largo de los mil 500 kilómetros de litorales que rodean la entidad.