Afirmó que destinarán 40 millones de pesos
El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció la construcción de la Universidad Intercultural de San Quintín que atenderá a 500 estudiantes de la zona, así como la ampliación de la planta desaladora Padre Kino y la celebración de 26 convenios de regularización de la tenencia de la tierra.
Al encabezar una Jornada por la Paz en la colonia Tres Presas del poblado Vicente Guerrero, Bonilla Valdez destacó que dichas acciones, en las que se ejercen 94 millones de pesos (mdp) “son la única manera de sanar el tejido social”.
Bonilla también anunció que dentro de tres semanas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volverá a visitar San Quintín, para inaugurar la ampliación del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó se autorizaron 40 mdp para la Universidad Intercultural de San Quintín.
El proyecto contará con planta baja, planta alta, seis laboratorios, sala de juntas, cuarto de proyectos, sala de mesas aisladas, tres almacenes, 16 aulas, un aula de cómputo, cubículos para los profesores, sala de juntas, dirección, y sistema de biodigestor, que es el que trata las aguas negras, además de una explanada de acceso.
También dio a conocer que se destinan otros 53 millones de pesos en varias obras públicas en esta nueva demarcación, de los cuales 27 mdp son para la ampliación de la planta desaladora Padre Kino.