Declaró que habrá un registro, mientras definen el mecanismo adecuado
Victor U. González Ceseña / Península BC
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal prepara un decreto para la regularización de autos “chocolate” en Baja California, asegurando que cada trámite tendrá un bajo costo.
Así lo declaró el mandatario durante la visita de este domingo a la ciudad de Tijuana, remarcando que ya cuentan con un avance en el proyecto, aunque no lo habían implementado a causa de la pasada contienda electoral.
“Muy pronto vamos a dar una respuesta, para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos. Vamos a buscar el mejor mecanismo”, comentó, agregando que primero buscarán un registro y un resolutivo para que acrediten su propiedad.
Aunque destacó que el costo por regularización será bajo, señaló que los recursos que se obtengan con este programa serán aplicados para beneficio de la misma población de Baja California, como lo son rubros de educación, salud, agua, vivienda.
También comentó que el legalizar estos vehículos permitirá combatir la inseguridad, ya que muchos de los delitos son cometidos a bordo de estas unidades.